El aniversario del salmón

EL ANIVERSARIO DEL SALMÓN.

Cuando escribí “ladesdichadesersalmon” en el recuadro que WordPress me dejaba para bautizar mi blog, no imaginaba, ni por asomo, lo que aquello iba a significar.

Estaba terminando mi primer “curso” en el taller de Literautas, retocaba por enésima vez el borrador definitivo de mi primera novela: “El viento sobre las colinas de Éire”, y había decidido tomarme en serio como contadora de historias. Porque, queridos amigos, eso es lo que soy: una contadora de historias; ahora lo sé, no lo sabía el año pasado por estas fechas, pero ahora estoy segura.

Mientras ese pez que veis al lado izquierdo de la pantalla y yo remontábamos la web, nos hemos descabezado por cómo esquivar las rocas, hemos aprendido a hablar a través de los pájaros (@desdichasalmon en Twitter) y elegido el lado de la corriente más apropiado para llegar a nuestro destino. Lo que resulta irónico, porque, en realidad, no estamos ahora más cerca que hace un año de saber dónde desovará la criatura, y ninguno de los dos tiene idea de qué río hay que seguir para volver al lugar donde nació. Quizá solo estemos buscando el camino más largo hacia el Pozo de la Sabiduría rodeado por nueve avellanos del que saliera el “Bradán Feasa”, ese pez mítico para los celtas irlandeses y que tiene toda la culpa de que el desdichado sea un salmón y no un dragón de Comodo.

De vez en cuando, los osos “página en blanco” han esperado en lo alto de una cascada con sus fauces abiertas, y algún que otro rasguño nos han dejado en la piel. Pero no han faltado compañeros por el camino, amigos que hemos ido encontrando sin esperarlos; al principio unos pocos, ahora casi doscientos. (Nunca se habla en los documentales de los amigos del salmón, debería comentarlo con la BBC o el National Geographic.)

De cualquier forma, es gratificante ver cómo el río por el que navegamos ha ido creciendo, haciéndose cada día más ancho, y llegando a lugares tan sorprendentes como Rusia, Estados Unidos o Chile, por mencionar los más distantes; e incluso a islas llamadas Fantasía que no salen en ningún mapa.

Cuando empezamos esta aventura nunca creímos que nuestras aguas iban a bañar tantas costas, y tan lejanas.

Así que, estas palabras son, simplemente, para daros las gracias.

Gracias por seguirnos, por comentarnos, y por compartir nuestras pequeñas “desdichas”.

Si seguimos aquí es solo por vuestro aliento.

A cambio, prometemos seguir remontando río arriba o mar adentro (qué más da mientras haya letras por el camino) muchos años más.

5 pensamientos en “El aniversario del salmón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s