Nueva especie literaria

Con la llegada de abril estrenamos especie literaria llamada “El pozo de los avellanos”, ampliando la colaboración con los amigos de Martes de Cuento y Jerby, el ratón bloguero.

Para los que lleváis tiempo siguiendo al Salmón, sabéis que, de vez en cuando, he publicado textos en Isla Imaginada y, si seguís el remonte por otras redes sociales, habréis visto cómo Desdicha Salmón se está embarcando en viajes y compartiendo menús literarios con Jerby y Martes a través de Twitter.

Esta nueva especie nace con la intención de englobar aquellos relatos, poesías y microrrelatos pensados o aptos para niños; una literatura que muchos consideran menor y que, sin embargo, es la base para el futuro de lectura y escritura.

Todos fuimos niños impacientes ante la llegada de la noche que se poblaba con los personajes de los cuentos que nuestros padres, abuelos, tíos y hermanos nos leían o contaban.

En mi caso no creo que hubiera llegado a escribir una letra de no ser por Coleta La Poeta, El Principito o el Gallo Kiriko. Ni que hubiera sido capaz de leerme el “Ulises” de Joyce si las letras de Gloria Fuertes no hubieran ido acompañadas de las preciosas ilustraciones de Ulises Wensell (ahora veo la ironía) para dejarme volar sola por sus páginas sin agobiarme.

Tanto si sois esos niños hoy, como si os acordáis de cuando lo erais, os invito a disfrutar de esta nueva categoría y a pasaros (y participar) por Martes de Cuento, donde no sólo encontraréis cuentos, sino ilustraciones cariñosamente escogidas para completarlos.

Y, como no podía ser de otra forma, el primer relato en “El pozo de los avellanos”, disponible mañana, será el que cuenta “De cómo el Salmón conoció a Martes de Cuento”.

 

 

 

6 pensamientos en “Nueva especie literaria

  1. En absoluto es literatura menor, es la esencia de la literatura. Contar una historia que atrape la curiosidad de un niño, atrapará a un adulto… Es el placer de escuchar a alguien contando una historia que nos saque de nuestra realidad. Excelente iniciativa, Aurora.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s