Ilustradores: ¿Quién escribe y quién ilustra? en Martes de Cuento

Quizá esta entrada no sea del todo lo que prometí cuando inauguré esta sección, pero creedme que es como recomendaros una página que engloba la idea que me llevó a ponerla en marcha.

Los que me seguís conoceréis de sobra Martes de Cuento y las colaboraciones que hago de vez en cuando con ella, sin embargo, muy pocos de los que recalan por las costas de su Isla Imaginada cada martes, se dan cuenta de que la historia no es lo único que nos ofrecen.

Hay más, mucho más.

Y es que, al final de cada cuento, el Bicho que lee incluye un enlace a ¿Quién escribe y quién ilustra? Donde nos da a conocer a escritores y dibujantes, cuando no nos regala una clase magistral sobre el origen y “mutaciones” alrededor del mundo y a través de los tiempos del cuento en cuestión.

Los cuentos son mucho menos divertidos sin una ilustración, y ahí reside gran parte del encanto de este blog: en la cuidadosa selección de las imágenes que acompañan cada martes a esos trocitos de imaginación. Y hay de todo, desde ilustradores clásicos a dibujantes contemporáneos, y hasta un gif semanal. ¿Os parece poco la oferta?

Pues además, si hacéis el pedido ahora, y os dais una vuelta por su Pinterest, vais a encontrar una cantidad ingente de imágenes, ilustraciones y dibujos maravillosos.

Todo esto por el módico precio de un rato de diversión y reencuentro con vuestro yo más niño.

Así que, ya sabéis, además de leer el cuento de cada martes, no olvidéis descubrir a su hermanito gemelo. Seguro que quedáis encantados.

14 pensamientos en “Ilustradores: ¿Quién escribe y quién ilustra? en Martes de Cuento

  1. Cierto es lo que dices. Más de dos ilustradores que has presentado por aquí los he seguido por el Martes de cuento para ver su impronta en otros relatos. Y es que hay algunos —neutro, que la mayoría son féminas— que saben dar un especial «realismo irreal» a los cuentos que ilustran.
    Gracias por dárnoslos a conocer.

    Le gusta a 1 persona

  2. 🙂 Me has dejado… ¡asalmonada! 😀 😀 😀 😀 Muchísimas gracias por la reseña, pero muchísimas más por apreciar ese anexo a los cuentos que solo las personas curiosas saben apreciar. Como tú, Isabel, Julie, Juani y algunas otras que leen pero no comentan, con lo cual no sé quiénes son.
    Un abrazo inmenso y, de nuevo, gracias.

    Le gusta a 2 personas

  3. ¡Felicitaciones por la entrada! Considero muy importante hacer la mención del autor, tanto del texto como de la imagen. Es una buena forma de reconocer el trabajo y el esfuerzo dedicado a la obra, que en ciertos casos ni siquiera exigen retribución económica, sólo la atribución.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s