AULA VIRTUAL

Esto de Internet es un invento. Todo, absolutamente todo, se puede comprar en un click; hasta abuelas he visto que venden. Menudo avance.

¿Y los cursos online? Uno puede aprender de cualquier cosa sin aguantar compañeros molestos; sin cargar con la mochila. Hace un par de años, viendo el panorama socio-económico, me apunté a una universidad a distancia y este curso termino. Me estoy sacando el Graduado Superior en Villanía, que solo son tres años, pero ya sales de técnico y te pueden contratar en cualquier parte o establecerte por tu cuenta; además, te capacita para tener esbirros y secuaces, cosa que el Grado Medio no permite.

El primer año fue un verdadero tostón. Que si “Historia de la extorsión: desde Sumeria hasta nuestros días”, que si “Psicología del villano”… La asignatura que más odiaba era “Superhéroes: fisionomía y debilidades”. Me costó lo mío, pero saqué un ocho con cinco en el examen final y no me fastidió mucho la nota media.

En cambio, este curso promete. Después de la “Teoría de la presión sobre el héroe I” con la que aprendías, como si se tratara de los reyes godos, el orden de los sujetos que era mejor secuestrarle para ponerlo a tu merced (a saber: perro, compañero, novia, hijos… A la madre no se la toca, que hay cosas que son sagradas, se vayan a creer). Este año consideran que hemos desarrollado estómago suficiente para “Teoría y práctica de la presión sobre el héroe II”. El capítulo más interesante, desde mi punto de vista, es “Extracción y envío de los pedazos”, tengo muchas ganas de llegar a esa parte, aunque temo que me las voy a ver canutas para hacer las prácticas.


4 respuestas a “AULA VIRTUAL

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.