El graznido de los patos llenaba un amanecer que no parecía tal; la niebla densa ocultaba cualquier rastro de sol, pero lo inundaba todo de un halo purificador aunque carente de misterio.
Una bandada de garzas irrumpió en la blancura sin dirección aparente, y el zumbido de un mosquito buscando víctimas la hizo notar que, aunque intentara pasar desapercibida, todos sabían que estaba allí.
Ella no se inmutaba, atenta solo a cada sonido y aroma, con su bolígrafo y su libreta, tratando de recoger cada detalle concentrado en un puñado de palabras.
Hacía mucho que no se sentía así, tan en contacto consigo misma; la noche anterior se había visto decepcionada por una luna llena que conseguía ocultar el titilar de los mil millones de estrellas que sabía pobladoras del firmamento. Le hubiera gustado volver a verlas todas, como cuando era niña y acampaba a la orilla del lago, donde la noche no era oscura aunque hubiera luna nueva.
El ruido de un remolque cruzando el camino cercano la devolvió a la civilización por un instante, pero pronto regresó a la naturaleza bajo el techo de paja de su cabaña encalada.
El papel empezaba a estar húmedo y se combaba, así como su pelo se encogía en cada cabello imbuído de voluntad propia.
El alboroto de los patos se fue acallando y ella soltó el bolígrafo, atascada en una parte de esta historia que no se veía capaz de continuar. Así decidió dedicarse a contemplar, sin más aspiración que el reencuentro con sus musas; con suerte, alguna aparecería pronto entre el revuelo de hojas y plumas que el viento empezaba a levantar frente a ella.
Cuando logras que cada una de tus palabras sea como seda en los ojos y miel en los oidos, sabes que tienes un estilo que encanta. Y que las musas regresen pronto a todos jeje. Un solo comentario y tal vez no lo entiendo y asi este bien, pero «El alboroto de los patos se fue acallando y ella soltó el ,» ¿el qué?
Un besazo.
Me gustaMe gusta
Gracias, Jose. Qué haría yo sin mis ángees de la guarda. Ya está corregido. Besos.
Me gustaMe gusta
¡Aurora, amiga! 😀
Te he dejado un premio en mi blog. Si te interesa: http://soymoriapuch.wordpress.com/2014/11/05/un-pequeno-reconocimiento/
¡Espero que andes bien! 😀
Me gustaMe gusta
Luego le echo un vistazo, Moria; pero primero quiero darte las gracias y decirte que me alegro de volver a saber de ti. A ver si este mes te animas con el taller.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, es lindo volver jaja. Quizá lo haga este mes 🙂 tengo muchas cosas encima y estoy terminando de cursar y con exámenes, pero lo intentaré.
😀
Me gustaMe gusta
Tu historia me relaja tanto 🙂
Me parece que te leí en el taller de Literautas del mes pasado, pero creo que aún no he comentado (no te preocupes, lo voy a hacer)
Espero leerte de nuevo en el taller de este mes 😀
Saludos,
Nick
Me gustaMe gusta
Esa niebla está para perderse y encontrar lo que falte
Me gustaMe gusta