Se acerca el 28 de abril y me encuentro con el problema de todos los años. ¿Cómo se celebra el cumpleaños de un salmón? ¿Qué tipo de fiesta es apropiada? ¿A quién invitas? ¿Y la decoración?
Habéis de saber que los tradicionales refrescos con gusanitos no son muy útiles para los aniversarios piscícolas. Bueno, puede que los gusanitos sí, pero, después de años de contacto con pescadores, los salmones son un poco especiales con eso de echarse a la boca los gusanos que se encuentran.
Con el tema de los invitados aparece otro problema. Si tu salmón tiene amigos por todo el mundo, reunirlos en un mismo sitio se complica y, por mucho que haya avanzado esto de Internet, todavía no permite el envío de trozos de tarta por fibra óptica.
Después de cuatro años debería haber aprendido, pero cada año se hace más difícil sorprender a este dichoso salmón y, sobre todo, mantener el secreto.
¡Anda que no es preguntón!
«¿Qué me vas a regalar? ¿Vas a hacer una fiesta sorpresa? ¿Y el reto de Twitter? Habrá que subir fotos chulas a Instagram.»
Consejo: si ya os parece exigente pasear al perro varias veces al día, no adoptéis un salmón. Es, de lejos, mucho más complicado.
Así que, al final, he organizado una semana entera de actividades.
¿Queréis participar?
Del martes 24 al viernes 27 de abril os lanzo los retos: #recomiendarelato y #recomiendaclasico
Con ellos podéis regalarle al salmón ideas para que siga (sigamos) descubriendo literatura.
Nada como compartir gustos entre amigos, y más si coincide con las celebraciones del Día del Libro.
Podéis publicarlo en Twitter o subir una foto a Instagram con uno de los hashtags propuestos, o mencionando a @desdichasalmon.
También podéis visitar la página de Facebook La desdicha de ser salmón y dejarlo como comentario.
Por nuestra parte habrá publicaciones especiales toda la semana.
¿Os animáis?
¡Felicidades para nuestro salmón! Y muchas musas para el año que comienza… A ver si atino con las etiquetas esas que soy desastre, desastre. Un abrazo, Aurora!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, David, por ser compañero de remontes desde el comienzo. Y por las etiquetas no te preocupes, puedes dejar comentario sin etiquetar en la página de Facebook o aquí con tus recomendaciones.
Me gustaMe gusta