10 AÑOS DE REMONTE, PARECE MENTIRA

Oplus_131072

Cuando, hace diez años, creé La desdicha de ser salmón no pensé que llegaría el día de cumplir una década remontando letras, ni que, a lo largo de este tiempo, mantendría la actividad del blog con la misma ilusión que aquel primer día (salvo contadísima excepción).

Mucho menos me podía imaginar que aquel salmón virtual (o su fotogénica imagen de trapo) tendría unos hermanitos físicos con vida propia, tan diversos y a la vez tan parecidos a nosotros dos.

Nadar junto a este pez me ha enseñado a sacar fuerzas de donde creía no tenerlas cuando llegaban las cascadas; a ignorar a las gaviotas, las focas, los tiburones y los osos que siempre aguardan un descuido, y a tomarme algún que otro descanso en los pocos remansos que han jalonado nuestro recorrido.

Nos hemos hecho uno parte del otro; él se mudó a vivir hecho tinta bajo mi piel, yo reconozco que a veces se me tornan los pellejos escamas, y ambos hemos aprendido a respirar dentro y fuera del agua, ya sea dulce o salada.

También hemos conocido a otros autores, a muchos lectores, a infinitos artistas de las más variadas disciplinas y, de todos ellos, hemos intentado recoger un poco de inspiración, algún pellizco de magia prestada para seguir nuestro camino con un poco más de aliento.

GRACIAS A TODOS VOSOTROS SEGUIMOS AQUÍ.

Esperamos poder seguir remontando algunos años más en vuestra compañía y resguardo, porque este escribir bajo las aguas se hace menos pesado con vosotros en las orillas.

GRACIAS DE TODO CORAZÓN.


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.